Getting Started
Courses
Lovense
Cam Sites
Community
Back to all latest
masturbation myths
Trending
Forum
5 mitos sobre la masturbación desacreditados por la ciencia
May 18, 2023
El mes de Mayo es un mes dedicado al autodescubrimiento sexual y al amor propio, ya que se reconoce oficialmente como el Mes de la Masturbación.

Este mes se estableció por primera vez en 1995 para celebrar la importancia de la masturbación y acabar con el estigma y la vergüenza que rodean este aspecto natural y saludable de la sexualidad humana. A lo largo del mes, personas y organizaciones de todo el mundo lo celebran, promoviendo el bienestar sexual, brindando educación sobre la masturbación y alentando a las personas a abrazar sus cuerpos y explorar su sexualidad. Así que divirtámonos y echemos abajo algunos de los mitos más comunes sobre la masturbación, con la ayuda de la ciencia moderna y expertos médicos.

Mito número 1: La masturbación hace que crezca vello en las palmas de las manos o conduce a la ceguera.

Falso: A menos que seas un hombre lobo o un superhéroe, no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones. De hecho, según un estudio publicado en JAMA en 2009, la masturbación frecuente se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata en los hombres. ¡Así que anímate y tócate un poco!

Mito número 2: La masturbación produce disfunción eréctil o eyaculación precoz.

Falso: la masturbación es una actividad normal y saludable. Según la Dra. Rena Malik, uróloga del Centro Médico de la Universidad de Maryland, "no hay evidencia de que la masturbación provoque disfunción eréctil o eyaculación precoz. De hecho, la masturbación puede ayudar a los hombres a aprender a controlar su eyaculación y mejorar la función sexual".

Mito número 3: La masturbación puede volverte infértil.

Falso: No, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. De hecho, según el Dr. Malik, "la masturbación no afecta el conteo de espermatozoides ni la fertilidad de un hombre". Para que puedas seguir tocándote sin preocuparte por tus pequeños nadadores.

Mito número 4: Las mujeres no se masturban tan a menudo como los hombres.

Falso: Este es un concepto erróneo común que no está respaldado por la investigación. Tanto hombres como mujeres se masturban, y no hay una diferencia significativa en la frecuencia de la masturbación entre los géneros. ¡Chicas! No os avergoncéis de explorar vuestro cuerpo.

Mito número 5: La masturbación es un pecado o moralmente incorrecto.

Falso: la masturbación es una parte natural y saludable de la sexualidad humana, y no hay evidencia que sugiera que es moralmente incorrecta o pecaminosa. De hecho, muchos líderes y organizaciones religiosas han enfatizado la importancia del autodescubrimiento sexual y el amor propio. Así que, ¡adelante y date un placer divino!

Es importante recordar que la masturbación es una elección personal y nunca debe avergonzarse ni estigmatizarse. Es una forma válida y saludable de explorar nuestra propia sexualidad, reducir el estrés y mejorar el bienestar general. La masturbación también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, reducir los dolores menstruales y promover una imagen corporal positiva. Así que celebremos el amor propio y la autoexploración, y dejemos de lado la vergüenza y el estigma que rodean a la masturbación. Agarra tu juguete Lovense favorito, enciende unas velas, pon tu canción sexy favorita, ¡y disfruta!

Si te animas, deja tus sugerencias de canciones perfectas para masturbarte en el foro, haciendo click aquí, ¡y será incluida en nuestra lista de la comunidad!

Related Posts
Get more insights